Días atrás dimos cuenta como un pequeño negocio que funciona en una vivienda de calle Las Heras 1499, se sumó al movimiento solidario que comenzó en Tucumán, y que se denominó “Heladera Social”.
Su propietaria colocó pan del día anterior en una caja, para ofrecerlo a la gente que necesita, cuando tranquilamente podría hacerlo pan rallado, venderlo más barato, freezarlo, etc.,
Ahora pudimos constatar que otro comercio sanrafaelino hizo lo propio. Se trata de un mini mercado sin nombre ubicado en Av. Libertador y Mendoza.
El vecino Martín Castro contó que anoche fue a comprar pollo al local, y se sorprendió al ver una caja con algunos panes caseros en la vereda, sobre una plataforma en alto. «Me volví y le dije a la chica que se han olvidado panes en esa caja, y me respondió que es para la gente que lo necesite, y se fue para adentro a seguir con lo suyo… se ve que es algo normal para ellos».
En fin, otra muy buena noticia, ya que una Ciudad próspera se logra gracias a muchas pequeñas buenas acciones.
UNA IDEA QUE NACIO EN TUCUMAN
Hace poco más de un mes, los propietarios de un restaurante de Tucuman encontraron el mejor destino para toda la comida que les sobraba: Colocaron en la vereda una heladera con vitrina, y dentro las porciones de alimentos que solían descartar.
No pasó mucho tiempo hasta que cientos de personas se sumaron para ayudar y donar. Esa pequeña gran idea tuvo réplicas en Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Neuquén y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires.
También se instaló el “PERCHERO SOCIAL”, consistente en que particulares donaran ropa y la colgaran en un mismo lugar de la vía pública, para que el necesitado de prendas de vestir pudiera utilizarlas.