Tras innumerables gestiones, los prestadores turísticos del Cañón del Atuel lograron que el Departamento General de Irrigación diera el visto bueno para que durante los 4 días de la llamada semana santa se erogue agua desde el dique Valle Grande.
Serán 18 metros cúbicos, que comenzarán por escurrirse el miércoles a las tres de la tarde, hasta el domingo 20 a la misma hora.
MÁS BENEFICIADOS
La suelta de agua beneficiará también a productores de Jáuregui, Atuel Sur, Babacci, Correas, Regueiro, Izuel, Real del Padre y San Pedro Atuel.
EL MINISTRO HABLO CON PRESTADORES
El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, junto al jefe de Gabinete de esa cartera, Martín Silva, se reunieron con empresarios adheridos a la Cámara de Turismo de San Rafael, con objeto de abordar diversas temáticas inherentes a la actividad en Semana Santa, como así también para definir pautas de trabajo en la próxima temporada invernal. Finalmente, se acordó la concertación de una reunión mensual para dar avance a los temas planteados y proponer otros nuevos de interés para las partes.
“Esperamos poder concluir lo antes posible con las obras del Cañón del Atuel, dados los percances ocasionados por las lluvias continuas del mes de febrero pasado, y trabajar aunadamente con otros organismos, como Vialidad Provincial, el mismo municipio de San Rafael, Departamento General de Irrigación, asociaciones y demás actores del sector para dar respuesta rápida a los principales problemas planteados”, manifestó Espina.
Cristian Draghi, presidente de la Cámara de Turismo, señaló que “en coordinación con el Ministerio de Turismo de Mendoza se pautarán con el Departamento General de Irrigación fechas críticas en las que los operadores necesitan contar el recurso hídrico suficiente para las actividades acuáticas de los turistas, puntualmente durante los fines de semana largos, una mitad de las vacaciones de invierno y, por supuesto, en los meses de enero y febrero. Somos conocedores de las dificultades que se plantean por la escasez de agua, pero queremos trabajar en conjunto con los organismos pertinentes para asegurar las mínimas prestaciones de servicios ya comprometidas con turistas”.
Semana Santa se presenta con un panorama general muy auspicioso para la provincia, considerando las reservas hasta el momento efectuadas por turistas, con expectativa de superar los 30 mil visitantes durante el fin de semana que va del 17 al 20 de abril.
“Ya contamos con casi 70% de reservas en San Rafael para el período de Semana Santa, sabiendo que, como tantas otras veces, el turista llega directamente y sin reservas, por lo que esperamos superar ese porcentaje para el caso de la ocupación efectiva en nuestro departamento”, expresó Draghi.