Mientras seguimos recibiendo críticas sobre la publicación de la foto que tanto dio que hablar, y que otros medios reprodujeron después, debemos informar a quienes pretenden minimizar el hecho y señalarnos como «amarillistas», que lo hecho por esta parejita en el boliche Jaque constituye un delito.
«El artículo 129 del Código Penal establece que será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros«, explicaron los asesores legales de MENDOSUR MEDIOS, al que pertenece HOY SAN RAFAEL.
Si bien el tema fue tomado en broma, la cuestión es mucho más seria, pues la exposición de la intimidad sexual en forma explícita, como en este caso, pudo haber ameritado la denuncia de cualquiera de los presentes, primero ante autoridad policial y luego ante la Fiscalía Correccional de turno.
Vale decir que HOY SAN RAFAEL pudo saber que ambos chicos son mayores de edad, que se conocían previo a esa noche, y que no los une ningún lazo afectivo serio.
«Se dio, y ella nunca se negó«, dijo escuestamente el joven protagonista a una de nuestras fuentes, y señaló que no vio más a su «compañera» desde ese entonces.