En un tiempo récord, la Justicia de San Rafael condenó a 7 años de prisión efectiva a Enrique Muruchi Vilacahua, por el delito de abuso sexual en perjuicio de tres niñas.
El hombre, de nacionalidad boliviana, analfabeto y de 74 años de edad, fue sentenciado como autor penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, en dos hechos independientes, y Abuso Sexual Simple, en dos hechos independientes, a fines de 2015 y en distintas fechas del 2016.
La condena tuvo lugar esta mañana, luego que el depravado se reconociera como culpable (por lo cual no hizo falta el debate oral) con el fin que la pena sea menor.
El hombre regenteaba un horno de ladrillos en Cañada Seca, donde le daba trabajo y vivienda a otros matrimonios de bolivianos; y mientras ellos trabajaban el anciano abusaba de sus hijas, con manoseos, aunque sin penetración. El hombre las llevaba a su casa engañadas, prometiéndoles caramelos.
Hay que decir que como se trata de prisión efectiva, no gozará del beneficio de la domiciliaria, pese a tener más de 70 años (Foto gentileza: Cristian Pérez Barceló).