Sin pausas el municipio avanza en su plan de mejora de calles en zonas alejadas del kilómetro cero.
Tras dejar en perfecto estado más de 200 cuadras en la Ciudad, el objetivo del intendente Emir Félix es avanzar ahora en los distritos.
La primera parada fue Goudge con más de 2.200 metros asfaltados, destacándose la ruta provincial 160 que pasa por el destacamento policial, la cancha, la estación de servicio y la delegación local.
Se trabaja en estos momentos en La Llave, donde está prevista la mejora de unas 15 cuadras, entre ellas la avenida San Martín Sur y las calles Pascual Segura, Balloffet, Schestakow, Olascoaga (la primera en asfaltar), Fray Inalicán y Telles Meneses. Son todas de tierra, en su extensión pasa el transporte público y están ubicadas a ambos lados del pueblo. Allí se encuentran las escuelas, el Centro de Salud y el destacamento policial.
En paralelo, se ejecutan tareas previas al pavimento de arterias de Villa Atuel. Fue fundamental en ese distrito la instalación de redes de agua potable que, además de eficientizar el servicio, evitarán futuras roturas de la nueva carpeta.
Otra zona que aparece en el listado de obras municipales es Capitán Montoya, lugar donde se asfaltará el bulevar de ingreso.
ASFALTO EN AV. VELEZ SARSFIELD Y DISTINTOS BARRIOS
Se confirmó el asfalto de un importante tramo de la avenida Vélez Sarsfield, desde El Molino a Pobre Diablo. Ya quedó en perfecto estado la ruta a la altura de ambos barrios, y la obra se completará sobre los badenes del río Diamante.
Sin dudas, se trata de un emprendimiento que oxigenará los 2 puentes de la Isla del Río Diamante y la deteriorada avenida Balloffet (se siguen haciendo gestiones en Buenos Aires para que la arregle Vialidad Nacional).
“Sólo cambiará el número de año, porque el asfalto continúa desde el 1 de enero; tenemos que llegar a muchos más barrios y distritos del departamento”, aseguró Félix.
En el barrio Alberdi, por ejemplo, resta asfaltar la avenida Balcarce y en Pueblo Diamante quedarán como nuevas las arterias ubicadas entre Bolívar, Mitre, Sueta y Alberdi (antes se debieron construir numerosas redes de cloacas).
“Con esa última etapa concluiremos el asfalto de todo Pueblo Diamante, uno de los barrios más grandes y poblados de San Rafael”, añadió el Intendente.