Esta mañana visitó San Rafael la ministra de la Corte Teresa Day, para dejar en funcionamiento la «Dirección de la Mujer, Genero y Diversidad», dependiente de la Suprema Corte de la Provincia.
La oficina funcionará en los tribunales locales, donde hoy se realizó el acto de presentación, con la asistencia de concejales, legisladores y funcionarios de distintos poderes del Estado.
En medio del evento, ingresó al lugar una persona que se identificó como «no binaria», y al tiempo que alzó un cartel con la leyenda «Fuera Day», y que reclamaba por el cumplimiento de la nueva ley de diversidad sexual en San Rafael, mencionó que aunque tenga un documento «X» no puede acceder a algunos trámites de organismos oficiales, porque sólo aparece la opción «femenino» o «masculino».
El reclamo, que se escuchó en un respetuoso silencio, duró poco más de un minuto, y fue aplaudido por algunos de los presentes.
NUEVA OFICINA
Las mujeres que tengan consultas respecto a cuestiones de violencia de género o derechos en general, pueden acercarse a dicha oficina, donde se les brindará asesoramiento legal, y hasta contención psicológica.
Respecto al reclamo, Day dijo en conferencia de prensa que «ya tiene una opinión formada sobre ese tema», y que espera que esa oficina le sirva también a esa persona.