La sanrafaelina Esther Castaña se presentó el viernes en el programa “Los unos y los otros”, que conduce la actriz Catherine Fulop.
La mujer contó que el 12 de diciembre de 1977 nació por cesárea su hija Cecilia Yanet, con 3,6 kgms de peso, a los 8 meses y medio de gestación.
Si bien el alumbramiento se dio en la ex Clínica San Roque, la criatura fue derivada al Htal. Schestakow, por un presunto problema de salud.
Cinco días estuvo internada en el nosocomio estatal, en el área de Neonatología, hasta que en una nueva visita le comunicaron a Esther y su marido que la criatura había muerto.
EN UNA CAJA
Arenas recordó que bajó a la morgue, donde le entregaron una caja de madera, donde se supone estaba el cuerpo de su hija.
«Me pareció muy chica como para tener a mi beba», dijo la invitada al programa que se emite de lunes a viernes a las 17:00 en América.
Contó también que fue al cementerio con su marido, donde la enterraron. Aunque reconoció que nunca abrió la caja.
A los pocos días, la pareja volvió a la necrópolis para llevarle a su hija un ramo de flores, pero se encontraron con la sorpresa que la fosa había sido removida, y que ya nada había allí.
El encargado del cementerio le dijo que posiblemente la habían trasladado a una fosa común, donde se colocan los NN.
Por eso Esther siempre tuvo la sospecha que la niña no murió, y que le fue robada y dada a adopción a otra pareja.
Hizo la denuncia correspondiente en los Tribunales locales, y espera aún que se sepa la verdad sobre la suerte de Cecilia Yanet.
¿APARECIO LA HIJA?
Al programa llamó una mujer de nombre Analía, quien dice haber nacido ese mismo día en San Rafael, y que siempre sospechó que era adoptada, por lo cual se ofreció para hacerse un análisis de ADN y cotejar su estudio con el de Esther.
Antes de finalizar el programa, Katherine Fulop le mostró una foto, en forma privada, de Analía a la invitada, quien dijo: «Se parece a mi hermana».
En definitiva, la producción de «Los Unos y los Otros» se encargará de los ADN, cuyos resultados darán a conocer en una próxima edición.