Su mamá perdió el empleo, y le escribió una carta a Mauricio Macri

Sr. Presidente Mauricio Macri:

Me dirijo a Usted con el mayor de mis respetos, ya que se lo debo a por sus honores.
Mi nombre es Yamil Alberto Jatun, y quería comentarle la situación en la que se encuentra mi mamá, como también muchas personas más, pero en este caso me tocó vivirlo de cerca.
Mi mamá con 40 años se esforzó por cumplir su sueño de toda la vida: Ser Locutora Nacional.
Esto conllevó a que deba esforzarse a más no poder para comenzar a estudiar… Con 40 años debió aprender idiomas y estudiar mucho; un gran sacrificio de varios años, ya que a la par de sus estudios debía trabajar para comer y que comamos.
Con su fe y esfuerzo logró tal fin, luego de tres largos años se recibió orgullosamente de Locutora Nacional. Su nombre es SANDRA EVANGELINA LATORRE, número de matrícula 10877.
Empezó a trabajar con todo su animo en RADIO LV4, de San Rafael. Comenzó en 2012 hasta diciembre de 2016.
Allí trabajo siempre como contratada, lo que significa que no tenía beneficios como los demás colegas que son efectivos (vacaciones, horas extras, etc)… Cada año que pasaba tenía la esperanza de quedar efectiva, pero tristemente no sucedía…
Este año llegó la noticia de que no le renovarían el contrato, ALGO TOTALMENTE INJUSTO DESPUES DE ENTREGARSE TANTOS AÑOS A ESA RADIO Y A SU SUEÑO…
HOY MI MAMA TIENE 50 AÑOS Y SE QUEDO SIN TRABAJO… EL DOLOR, TRISTEZA Y BRONCA QUE TIENE AL VER QUE TODO LO QUE LUCHÓ PARA LOGRAR SU RECONOCIMIENTO ES INSOSTENIBLE…
Yo como hijo no puedo devolverle un trabajo en donde ella pueda desarrollarse en lo que es su profesión, y me lastima verla mal porque SE QUEDÓ SIN TRABAJO!
SOLO QUIERO QUE LO RECUPERE, SIMPLEMENTE ESO!
SR. PRESIDENTE, YO SOLO LE PIDO QUE SE PUEDA TOMAR 10 MINUTOA DE SU TIEMPO PARA LEER Y RE-LEER ESTA CARTA, Y OJALA PUEDA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO; LE HABLO DE CORAZON.
Desde ya Muchas Gracias! – Yamil Jatun (DNI 38415215).

Nota de la redacción: Lo que ocurrió el 31 de diciembre pasado, en cuanto a los «despidos» de ocho trabajadores de LV4, es consecuencia de un problema de larga data, que se incrementó en el gobierno de Cristina Fernandez. Se trata de los «contratos basura», los cuales fueron una herramienta ordinaria que utilizaba el Estado para emplear en negro.
El actual gobierno quiso poner fin a dichos «contratos basura» en organismos de todo el país, y en esa serie de medidas quedaron afuera de distintos áreas del Estado Nacional una gran cantidad de «ñoquis», como así también gente útil y de impecable legajo y profesionalismo.
En nuestro caso (LV 4), no todas las personas cesanteadas cumplían funciones indispensables para la emisora, mientras que otras hacían turnos completos.
Hasta hace unas semanas atrás el director de la radio, Jorge Martinez, estaba haciendo las gestiones necesarias ante RTA (Radio y Televisión Argentina) para el empleo formal de al menos de la mitad de los que tenían contrato, pero con su renuncia el trámite pasó a fojas cero.

Comentarios

comentarios

Top