El domingo habrá un evento muy especial en el Parque Hipólito Yrigoyen (detrás del anfiteatro).
Será el segundo año consecutivo en que se homenajeará a los bebés fallecidos en San Rafael, en la panza de la mamá o a poco de nacer, gracias al grupo «Rugido de Esperanza», fundado por tres madres que pasaron esa situación, se conocieron y buscaron brindarse y brindar contención a personas que hayan sufrido la pérdida de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer.
SUELTA DE GLOBOS
El evento comienza a las 15:00, con talleres para padres, familiares y amigos, y culminará con la suelta de los globos a las siete de la tarde.
La jornada tiene que ver con el mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo.
«Creemos que es necesario romper el silencio y concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, no minimizando el dolor de sus padres ya que el amor no se mide en tiempo sino en intensidad y deseo», explicaron las chicas de «Rugido de Esperanza».
«Este año tendremos un stand de la campaña que estamos realizando desde el grupo por la implementación de un protocolo para profesionales de la salud a la hora de tratar estas situaciones, en donde se podrá firmar en apoyo a la iniciativa y recibir información sobre la misma», explicaron en un comunicado.
Las mamás fundadoras de esta ONG son:
– Natalia Leguizamon, mamá de Maite, que nació el 12 de Agosto de 2013, y fallecida 72 horas después debido a un infarto.
– Laura Sanchez, mamá de Lola, quien nació sin vida el 27 de agosto de 2012, producto a una vuelta de cordón sobre su cuello.
– Marysol Perrin, mamá de León, que nació sin vida el 26 de junio de 2014, debido a muerte súbita por una vuelta del cordón sobre si mismo.