Ya está funcionando a pleno el denominado «Laberinto de Borges», enclavado en la finca «Los Alamos» de Cuadro Bombal.
Se trata de UN NUEVO CIRCUITO TURISTICO, que incluye gastronomía, cultura y mateada en un lugar mágico, construido por la mano del hombre.
El laberinto en honor a uno de los mejores escritores del mundo ya es cita obligada para sanrafaelinos y turistas. De hecho, los fines de semana son cientos las personas que llegan masivamente al predio.
A los 8.000 arbustos Boj del laberinto diseñado por el inglés Randoll Coate (que ya tienen una altura promedio de 1,65 mts), se le sumó la torre de 18 metros, que permite a los visitantes tener un impecable vista aérea del lugar.
Pero eso no es todo: Desde principio de año funciona un carrito-bar, que comercializa bebidas, comidas rápidas y otros alimentos.
Pero faltaba el broche de oro, la inauguración de la pulpería, instalada en un edificio que data de 1860, remodelación que estuvo a cargo del arquitecto Horacio Márquez.
Desde principios de marzo allí funciona una sala de venta de productos regionales, sumada a la exposición de una docena de escritos de Borges a Susana Bombal, además de una serie de elementos que nos remiten a la vida y obra del fantástico escritor, quien fuera amigo inseparable de Susana.
El restaurante «Mirabolán» es todo un símbolo de la cocina de autor, que ofrece platos únicos y por demás abundantes, servidos en fina vajilla antigua.
El predio cuenta con sanitarios, juegos infantiles, bancos, una laguna artificial, arboleda y un césped que invita a sentarse en él para una ronda de mates.
MAS DATOS
– La finca Los Alamos abre al público todos los sábados y domingos a partir de las 11 de la mañana. Ahora en Semana Santa, la apertura incluirá también jueves y viernes.
– El valor de la entrada es de $40 por persona (menores de 12 años acompañados no pagan).
– Se puede ingresar con reposeras, banquitos y canastas.
– El restaurante «Mirabolán» permanece abierto los sábados mediodía y noche, y los domingos sólo mediodía. En tanto, los viernes a la noche solamente con reservas (0260 15 4 67 14 99).
– Ubicación: Calle Bombal s/n Cuadro Nacional, San Rafael (Google Maps como «Laberinto de Borges»)
– En colectivo: Desde la terminal de San Rafael tomar ómnibus con destino a Salto de Las Rosas (vía los cuarteles), o Goudge, y solicitar bajar en calle Bombal, antes del Puente Nuevo.
EL LABERINTO
Los arbustos fueron plantados en 2003, y forman el apellido Borges, las iniciales M y K (por María Kodama), un reloj de arena, un bastón, y un signo de pregunta, todos símbolos relacionados al escritor fallecido en 1986, fecha que también está presente en el diseño.