Trasladaron a 11 presos por causas federales al nuevo penal de Cacheuta

Once personas privadas de libertad, que se encontraban alojadas en la penitenciaría local, y cuyas causas pertenecen a la Justicia Federal, fueron trasladadas para que continúen su estadía en el nuevo Complejo Penitenciario Federal de Cuyo, ubicado en Cacheuta.

Autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza informaron que, si bien no se trata del cien por cien de los internos con causas federales, en esta primera etapa se estableció que los trasladados sean no sólo procesados sino también internos mayores de 21 años.
El director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, anunció que dentro de las personas trasladadas se encuentran los dos acusados de liderar, desde el penal, la banda que cayó el lunes por la distribución de drogas en la zona de Alvear y en el Valle de Uco.
Orellana agregó además que “en los próximos días se trasladará a unos 20 internos más y que, a partir de esta fecha, cualquier persona que sea encarcelada por un delito de índole federal en esta jurisdicción no será enviada a la penitenciaría de San Rafael sino que directamente pasará a la cárcel Federal.

Obras en el Sur
La visita de las autoridades incluyó además un recorrido por las obras que se están llevando a cabo en la colonia Sixto Segura de El Cerrito, donde habrá aproximadamente 72 nuevas plazas, para internos de buen comportamiento, o según sea la situación dentro del régimen progresivo de la pena.
Asimismo, se avanza rápidamente para la construcción de nuevos módulos de alojamiento en los departamentos de Malargue, Alvear y Tunuyán, ya que, hasta el momento, el complejo de San Rafael es el único hasta el momento capaz de recibir a quienes hayan cometido algún delito en el Sur de la provincia.

Comentarios

comentarios

Top