Esta tarde personal de la Unidad Investigativa San Rafael, con apoyo de policías de la Sub Comisaría Villa 25 de Mayo, efectuaron varias medidas de allanamiento en el marco de la causa que investiga el deceso del ciudadano Miguel Angel Lamelza.
En las medidas practicadas se detuvo a tres sujetos mayores de edad, y se secuestraron prendas de vestir y elementos vinculados a la investigación, los que permitirán establecer fehacientemente el grado de participación de los detenidos en lo que se investiga bajo la hipótesis de homicidio.
Los tres detenidos poseen prontuario y se domicilian en el mismo distrito que vivía la víctima, quedando así a disposición de la Dra. Paula Arana, quien libró las órdenes de allanamiento, y que el martes les tomaría declaración.
CONSTRUYENDO EL ROMPECABEZAS
El jueves en la mañana, tras encontrar el Ford K calcinado en las inmediaciones de Puente Colorado, los investigadores intentan establecer como llegó ahí el auto, como se prendió fuego, y quien y por qué mataron a Lamelza.
Si bien en principio había dudas de si se trataba o no de un homicidio, el mismo quedó evidenciado al realizársele la autopsia al cuerpo del hombre de 30 años, quien presentaba fractura de cráneo, producto del golpe con un objeto contundente.
Para ello la policía investigó el entorno de Lamelza, un joven que trabajaba en el autoservicio que sus padres poseen hace décadas en la calle principal del distrito (foto), por lo cual son muy conocidos y queridos en la zona.
Lamentablemente Miguel Angel, desde sus primeros años de juventud, sufría una adicción a las drogas, que lo llevaron a perder el rumbo de su vida, y a cometer algunos «errores», que derivaron que tuviera antecedentes policiales por Infracción al Código de Faltas, Lesiones, Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y Amenazas.
Por esto es que se investiga a los probables proveedores de droga de la Villa 25 de Mayo, como así también la gente que solía juntarse con la víctima.
Vale decir que un vecino fue quien aportó una prueba muy importante a la causa, ya que cuando transitaba por Ruta Provincial N° 150, pasando el Badén, observa sobre la banquina restos de ropa sucia, con manchas hemáticas, por lo cual dio parte al 911.
¡Ampliaremos!