El director de «Casa Burgos», Leopoldo Burgos, quien es nieto de Elena y Fausto, comunicó el cierre del espacio cultural, que buena parte de lo recaudado se destinaba a ayudar entidades benéficas.
En una triste misiva, Leopoldo explica la imposibilidad de seguir trayendo a San Rafael artistas de nivel por la falta de apoyo oficial, municipal, provincial y nacional.
A continuación el comunicado, donde Burgos agradece también tanta ayuda, pero de empresas privadas.
UN CACHETAZO A LA CULTURA
«Se informa que Casa Burgos cierra sus puertas a la divulgación cultural después de más de sesenta años trabajando en pos de la difusión de artistas.
Lamentablemente debemos enfrentar este cierre por la falta de interés de funcionarios y políticos de turno respecto a la situación estructural siendo la residencia Patrimonio Cultural Departamental y Patrimonio Histórico de la Provincia.
Se agradece el apoyo incondicional de los medios de comunicación y sus protagonistas, emprendimientos varios: empresas de transporte, gastronómicos, hoteles, bodegas, agencias de viaje, imprentas, diseñadores gráficos, instituciones y particulares varios que colaboraron confiadamente durante estos catorce años de gestión personal (2001 – 2015).
Se cierra con tristeza por los cientos de artistas que pasaron por la historia cultural y fueron parte de este sueño que obsequió momentos maravillosos a los asistentes.
Lamentamos la noticia de cierre definitivo pero vivimos en una realidad que no nos esta dejando muchas opciones y nos hace desviar los fines altruistas y genuinos destinados a una comunidad sensible, artistas consagrados y emergentes.
Es entonces que se sacrifica una agenda cultural anual, el acceso a la historia y la experiencia de ser parte de una casa que continúa vivo su valioso legado y se ofrece el inmueble en alquiler para emprendimientos comerciales con el fin de rescatarla arquitectónicamente por nuestros propios medios.
Nuestro calendario y por compromisos anticipadamente pactados continúa hasta el mes de diciembre del corriente año ofreciéndose presentaciones en los meses de octubre y noviembre que serán oportunamente anunciados.
Muchas gracias y disculpas por este atraso social».