Un hombre de apellido Martinez fue detenido esta tarde en la vía pública, por personal de la Unidad Investigativa, que le estaba siguiendo los pasos.
Se trata del cerebro de las estafas que se hicieron con los cheques de Kolvicor S.A., que ya ascienden a $2.8 millones de pesos.
Al parecer Martinez ejercía una importante influencia en Saravia y Nelson Alberto Rodriguez, quien firmaba los valores, a la vez que dirigía las maniobras.
Recordemos que tanto Saravia como Rodriguez ya están «guardados» en el penal de Av. Mitre, y en horas más Martinez correría la misma suerte.
La aprehensión se produjo en plena calle, en Av. Libertador, luego de un largo seguimiento realizado por los investigadores, pues Martinez había desaparecido de los lugares que solía frecuentar, incluso de su propio domicilio.
LA ESTAFA EN NUMEROS
Según puede apreciarse en el registro del Banco Central, Kolvicor SA acumula un total de 188 cheques sin fondos, por una suma de $2.788.833.
Recordemos que los valores fueron utilizados durante noviembre y diciembre, con fechas de 30, 60 y hasta 90 días, por lo que se presume el monto de lo estafado irá aumentando día a día.
La policía recuperó hasta el momento algunos materiales de la construcción, un Ford Taunus modelo 80, y varias motos, todos bienes adquiridos con los cheques del Banco Patagonia, Superville y Santander-Río.
¿QUE ES KOLVICOR SA?
Primeramente fue una financiera, y después se transformó en una empresa de trabajos de perforaciones, sondeos, construcción de pozos, etc.
Sin embargo, sus titulares anteriores la transfirieron a nuevos dueños, que en septiembre pasado constituyeron un nuevo directorio, y pidieron el cambio de nombre a Mirage SA, que nunca pudieron usar.
Su presidente era Nelson Rodríguez, y su director suplente Javier Omar Cerda quienes sentaron como domicilio de la firma un galpón de calle Estanislao Salas de Cuadro Nacional, el cual fue alquilado a un tercero.