¡ULTIMO MOMENTO!: PARO DE MUNICIPALES

Esta mañana el Gremio Municipal tomó la decisión de hacer un paro sorpresivo, pero con asistencia del personal al lugar de trabajo, para no perder el presentismo.
En diálogo con HOY SAN RAFAEL, el titular del ente, Jorge Perafán, explicó que la medida se tomó para reclamar por una mejora en el salario familiar, y el nombramiento a planta permanente de los contratados.
La respuesta a la medida fue más que favorable en la planta de servicios, donde el 95% de los municipales adhirieron, al igual que en el Cementerio Central, en más de la mitad de las delegaciones distritales y parcialmente en el edificio de Rentas, destacó Perafan.
reclamomunicipal

PEDIDOS NO CONTESTADOS
Desde principio de año el gremio pide el doble de la actual asignación familiar, que en San Rafael es de $360, muy distinta a otras reparticiones del Estado.
También solicitaron que aquellos compañeros que ingresaron al municipio desde el 2010 al 2013 sean nombrados en Planta Permanente, pues aún figuran como contratados, en contra de lo que dictamina la ley.
Perafán explicó que venían de reunión con funcionarios, y que el lunes enviaron una carta, y que -como no tuvo una respuesta favorable- con los delegados gremiales decidieron este paro sorpresivo.
«Mandaron al director de Recursos Humanos y al Jefe de la Planta para apretar al personal y amenazar, pero aún así tenemos el 95% de adhesión en la planta», aseguró el gremialista.

SERVICIOS RESENTIDOS
Debido al paro, se verán resentidos los servicios municipales, sobre todo los que tienen que ver con la limpieza y recolección de residuos.
En este sentido, la medida durará todo el día de hoy, y recién el martes (recordemos que el lunes es feriado) volverán a reunirse los miembros del Gremio Municipal para analizar que nuevas medidas tomarán, hasta tanto haya una respuesta satisfactoria a sus reclamos (foto de archivo).

Comentarios

comentarios

Top