POR JOSE LORENZO DURAN (Abogado) – El hecho que voy a relatar es un caso real, que ocurrió aquí en San Rafael, en el año 2007.
Sólo he cambiado los nombres de los protagonistas para resguardar la intimidad de los menores.
El motivo que me lleva a relatar estos hechos es para demostrar que el grado de perversión al que puede llegar la naturaleza humana no tiene límites…
En el año 2007 concurrió a mi estudio jurídico una Sra. de nombre ALICIA, y me relató que su esposo HIPOLITO estaba preso, acusado de haber abusado de la hija menor de ambos, BRENDA, de once años de edad.
Me dijo que la acusación era falsa, ya que su esposo, y padre de la menor BRENDA, no era quien había abusado de la niña.
Me contó que tenían tres hijos: BRENDA (de once años al momento del hecho); ULISES (de catorce años al momento del hecho), y ANTONIA (de quince años al momento del hecho).
A consecuencia del abuso sexual de que fue víctima BRENDA, quedó embarazada y con DOCE AÑOS de edad dió a luz a un bebé llamado JESUS.
Por supuesto que se realizó la Cámara Gesell con BRENDA, pero no se pudo conseguir ningún resultado, sencillamente porque BRENDA se negó a contestar las preguntas de las psicólogas, y se mantuvo en silencio toda la entrevista, lo mismo ocurrió cuando BRENDA fue interrogada por las autoridades del GAR.
A BRENDA nunca se le conoció ningún noviecito o relación con algún otro chico.
Atento a la CERRADA NEGATIVA de parte de ALICIA y de HIPOLITO sobre la autoría del abuso de que fue víctima BRENDA, PEDI QUE SE REALIZARA UN ESTUDIO DE ADN, y se compare el ADN de HIPOLITO y del bebé JESUS.
Ese estudio de ADN dio positivo en un 99% que concluía en que HIPOLITO era el padre biológico de JESUS.
Atento estas conclusiones científicas tan categóricas, me entrevisté con ALICIA y con HIPOLITO para comunicarles no solo el resultado, sino para renunciar a la defensa de HIPOLITO, en razón de que me habían mentido, cuando ambos negaban que HIPOLITO fuera el violador de su propia hija… Pero para mi sorpresa, ambos se pusieron a llorar y no solo seguían sosteniendo que HIPOLITO era inocente, sino que me aseguran que en realidad quien abusó de BRENDA fue su hermano ULISES, y que nunca quisieron decir la verdad para protegerlo, porque no podían acusar a su propio hijo.
Atento a esta nueva revelación que me hacen ALICIA e HIPOLITO, les informo que si es verdad que ULISES abusó de BRENDA, ULISES es inimputable porque es menor de 16 años, y que voy a pedir un nuevo estudio de ADN esta vez hipocondrial, entre HIPOLITO, ULISES Y JESUS, para determinar -en la comparación de los ADN de HIPOLITO Y ULISES- quién era el padre de JESUS.
Se realizaron nuevamente los ADN, conforme lo solicitado, y el resultado fue que EL PADRE DE JESUS ERA HIPOLITO Y NO ULISES.
Por supuesto que renuncié en forma inmediata a la defensa de HIPOLITO.
Cuando se hizo el juicio en la Cámara del Crimen, HIPOLITO fue condenado a 10 años de prisión, que en este momento sigue cumpliendo.
ALICIA, ULISES, BRENDA con JESUS, y ANTONIA visitan periodicamente a HIPOLITO en la cárcel.
¿COMO PUEDE SER POSIBLE UN GRADO DE TAL PERVERSIÓN; DE INTENTAR LOGRAR LA IMPUNIDAD DE UN VIOLADOR QUE ABUSÓ DE SU PROPIA HIJA DE 11 AÑOS DE EDAD DEJANDOLA EMBARAZADA, Y ACUSAR DEL HECHO A SU OTRO HIJO MENOR DE EDAD?
De ahí en adelante, saque Ud. sus propias conclusiones..