Tras siete allanamientos realizados esta tarde en la Isla del Río Diamante, cayó uno de los presuntos autores de los disparos que acabaran con la vida de Mauricio Orellano (31) durante la madrugada de hoy.
El hombre se apellida Sepúlveda, aunque las órdenes de captura del juez Gabriel Ravagnani incluían también a otros dos sujetos, quienes continúan prófugos.
Se logró el secuestro de un pistolón, el que será periciado para determinar si fue una de las armas de fuego utilizadas. Decimos armas en plural, ya que dos de los disparos que dieron en Orellano se los efectuaron con una escopeta, y el restante con un revólver de un calibre menor.
También se incautó un Peugeot 405, que presuntamente usaron los homicidas para movilizarse.
En fin, la Isla está nuevamente convulsionada por un nuevo crimen, que en este caso involucró a un conocido malviviente de la zona, que tuvo varias estadías en la cárcel, y está claro que el móvil fue un ajuste de cuentas, que se relaciona con el incendio de un Renault 12 horas antes en el barrio.
¿QUIEN ES EL DETENIDO?
Su apellido es Sepúlveda. Tiene antecedentes por robo agravado, resistencia a la autoridad, daños, lesiones, Ley de drogas y atentado.
Vive en la Isla, y el último ingreso a la Comisaría 38 lo tuvo en septiembre pasado tras un robo a mano armada.