Este fin de semana largo el destino turístico «explotó» de visitantes y sanrafaelinos que fueron a pasear, y quedaron al desnudo las falencias del mismo, incluyendo algo que hicimos notar a través de un artículo que publicamos, sobre la falta de estacionamiento en el dique.
Al respecto, hoy hubo una reunión en el Concejo Deliberante, coordinada por el concejal Néstor Ojeda, en su rol de Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, con el propósito de modificar la ordenanza 5730 que, según su visión, se ha visto sobrepasada por la creciente demanda de infraestructura y proyectos de diversa índole.
Entre las principales acciones a ejecutar en el Cañón del Atuel, la propuesta busca mejorar vías de acceso, construcciones, cuidado del medio ambiente y comunicaciones.
En concreto, desde el HCD se busca aplicar diferentes medidas, metodologías y estrategias respecto al modo de intervenir dicho territorio, con mecanismos de control eficientes.
Para ello es clave modificar la ordenanza donde hay registros del territorio que han quedado desactualizados, y no condicen con la realidad actual”.
En esta primera reunión participaron diferentes sectores, tanto provinciales como prestadores turísticos, como así también algunos concejales.