Un restaurante y 9 supermercados chinos fueron inspeccionados por varios organismos de gobierno

El Gobierno de Mendoza sigue trabajando para combatir la actividad comercial ilegal a través de la Mesa Intersectorial por el Comercio Legal que coordina el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
En esta nueva acción conjunta, coordinada por el área de Control de Permanencia de la Dirección Nacional de Migraciones de la Nación sede Mendoza, se puso como objetivo la fiscalización de supermercados y comercios chinos ubicados en el sur provincial.

En el procedimiento participaron la Dirección Nacional de Migraciones el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección de Fiscalización y Control, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza, la Policía Federal y la Policía de Mendoza.

El delegado de Migraciones en Mendoza, Pablo Narváez, sostuvo que al realizarse la inspección correspondiente no se constató infracción al Art. 55 de la Ley 25871, En la norma se especifica que “ninguna persona de existencia visible o ideal, pública o privada, podrá proporcionar trabajo u ocupación remunerada, con o sin relación de dependencia, a los extranjeros que residan irregularmente”.
En tanto, desde la Dirección de Fiscalización y Control, las inspecciones estuvieron orientadas a constatar el cumplimiento de la Ley 22802 de Lealtad Comercial. Producto de ello, se labraron 3 actas de infracción, 1 por ausencia de exhibición de precios y 2 por rotulación en productos que presentaban la fecha de vencimiento adulterada.
Por otro lado, se verificó la diferencia de precios en góndola y su posterior cobro en caja, no habiendo encontrado irregularidades.

Mientras que desde la AFIP señalaron que no se detectaron irregularidades durante sus procedimientos, desde la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la provincia se revisaron aspectos de registración laboral y seguridad e higiene. En este sentido, las autoridades coincidieron en que no se hallaron irregularidades de relevancia.

Por último, desde el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación señalaron que los comercios alcanzados por sus inspectores tenían personal no registrado trabajando al momento del operativo, por lo que se procedió a labrar 3 actas de infracción intimando a las autoridades a regularizar la situación.

Comercios fiscalizados
Supermercado Días (9 de Julio 1366).
Supermercado Sano (9 de Julio 766).
Supermercado King (Balloffet 283).
Supermercado El Abasto (Hipólito Yrigoyen 1900).
Supermercado Los Sauces (Los Sauces 25).
Supermercado La Unión (Mitre 206).
Supermercado El Sol (Mitre 1916).
Supermercado Mayco (Coronel Suarez 98).
Supermercado La Familia (Moreno 938).
Restaurante Pagoda (Mitre 216).

Comentarios

comentarios

Top