Una buena: Los vecinos de El Sosneado a punto de tener agua potable

Planta potabilizadora El Sosneado (51)
La comunidad de El Sosneado espera con ansias la finalización de la obra de la planta potabilizadora que se está construyendo en el distrito.
Actualmente, los vecinos utilizan el agua procedente de un arroyo, con procesos de purificación muy básicos; por suerte, en los próximos meses, contarán con un nuevo sistema que hará mucho más óptimo el proceso.
Los trabajos comenzaron hace aproximadamente dos meses y se espera que, en un tiempo similar, estén finalizados. La planta contará con equipos especiales para tomar el agua cruda del curso acuífero, potabilizarla, pasarla a dos tanques con capacidad de 25 mil litros cada uno, y – desde allí – distribuirla a las viviendas.
Si bien fue difícil trabajar por los fuertes vientos de la zona, los obreros vienen logrando grandes avancen en la concreción de la planta, que abastecerá de agua a El Sosneado.
A cargo de una de las cuadrillas, Cristian Martínez expresó que esta obra era muy necesaria; “creemos que en poco tiempo más el vecindario va a poder recibir agua potable”.
Dijo además que mejorará mucho la calidad de vida de la población, ya que se potabilizará el agua y se entregará a los domicilios mediante una red subterránea con caños en perfecto estado.
El agua potable beneficiará también a los alumnos de la escuela albergue (ubicada a la vera de la ruta 40) y a los futuros habitantes del barrio que se está construyendo.
El vecino Julio Araya indicó que las obras vienen avanzando a buen ritmo y reconoció que las familias del distrito están muy contentas y ansiosas con el nuevo servicio que se prestará a la población.

Comentarios

comentarios

Top