Las redes sociales dan para cualquier cosa; y se entiende que la gente las utilice como una tribuna para compartir y manifestar cualquier cosa, conforme a sus ideologías u opiniones, incluso de sus delirios.
Pero en el caso de los funcionarios públicos las redes deben usarse con total responsabilidad, pues tienen que responder al decoro de sus atributos, como el caso de los concejales.
FOTOS DE ESPAÑA
Aquí podemos ver como la concejal kirchnerista Fabiana Esperanza publica en su muro de Facebook una foto de dos policías arrastrando un anciano que, presuntamente se estaba manifestando en la calle.
«Verguenza, ese título le pondría a la foto», escribe Esperanza, aludiendo implícitamente a la supuesta represión policial contra los jubilados que fueron al Congreso a mostrar su disconformidad con la nueva ley previsional.
Sin embargo, la foto no pertenece a nuestro país, sino a España, y fue tomada en el contexto de una protesta en Cataluña.
El dato se lo hizo notar nuestro colega Anibal Celedon, quien debajo del comentario de Esperanza posteó el recorte del diario europeo.
La diputada electa por San Rafael, Hebe Casado, se sumó a las críticas a la concejal diciéndole: «Vergüenza! Vergüenza ajena porque es una imagen española».
Esperanza le contestó y comenzaron una suerte de discusión sobre la suerte de los jubilados durante el gobierno anterior y el actual.
Pero después aparecieron nuevos posteos, aclarándole a la concejal que esa foto es española. Fue entonces que la edil cometió una nueva torpeza, y publicó otra imagen, que incluye a una mujer de la tercera edad ensangrentada en el rostro. «Esto también es Español?», escribió a modo de buscar revancha e intentar mostrar a nuestras fuerzas de seguridad como violentas y represivas.
La respuesta a la concejal Esperanza no tardó en llegar, y fue de la mano de la propia futura diputada Casado: «Si!!!! Jajaja es en Cataluña!»
Ya, sin margen de respuesta, la edil peronista no contestó más nada, y lejos de borrar todo el posteo con sus respectivas fotos, las dejó publicadas exponiéndose al ridículo, que no es la primera vez que lo logra en sus casi 4 años de gestión.
NATALIA GALAMBA, Y UN NUEVO PAPELON
La compañera de bloque de Esperanza, Natalia Galamba, en el contexto del odio que siente por el gobierno nacional, también llama a la confusión y a la desinformación, posteando en su Facebook cosas tales como que ahora los hombres deben jubilarse a los 70 años, cuando la nueva ley sigue estableciendo los 65 años como la edad necesaria, y que desde ahora es optativo para aquellos sexagenarios que quieran seguir en actividad.
Galamba miente; miente con el solo objetivo de acrecentar la «grieta», sin importarle quedar en ridículo.