Alfredo Cornejo anunció que en 2018 se equipararía la tarifa de colectivos entre el Norte y Sur de la provincia. El gobernador busca así darle respuesta a un reclamo histórico de los ciudadanos más alejados de la Capital, y que se ha profundizado en el marco de esta campaña.
SUBSIDIO A LAS EMPRESAS
El transporte público en el Gran Mendoza es más económico que en cualquier otro punto de la provincia, como ocurre por ejemplo en San Rafael donde solo existe el sistema de media y larga distancia. Por esto mismo, los valores aunque los recorridos sean urbanos terminan siendo más costosos que los otros.
Fue el propio Cornejo quien aseguró que se “podría destinar un importante financiamiento para aminorar la desigualdad existente en materia de movilidad”. Luego, el funcionario continuó explicando que están a punto de licitar en 2018 el transporte público de media distancia.
“Hay una gran dificultad para moverse al interior de pueblos y parajes rurales. Eso requiere un alto nivel de subsidio que estamos dispuestos a destinar buscando mayor eficacia y eficiencia. Queremos lograr una mejor movilidad para que la gente se quede en el campo y aumente su productividad”, remarcó el Gobernador.
Además, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, manifestó que “en Gran Mendoza el urbano tiene un valor de $8,50, mientras que en San Rafael el valor asciende a $9,60 (12% más) por el mismo servicio”.
Finalmente, el secretario indicó: “La diferencia es que media y larga distancia no tienen subsidio de la Provincia, cobran por pasajero transportado. Lo que queremos es tener una tarifa razonable. Si el Estado tiene que financiar una parte del costo, tendremos que estudiarlo” (Fuente mendozapost.com).