Los tres femicidios que ocurrieron en el Gran Mendoza en las últimas 72 horas, movilizaron el repudio de los sanrafaelinos, que esta tarde/noche participaron de la marcha «Ni una menos», organizada por agrupaciones de mujeres contra la violencia de género.
Entre las activistas se encontraban las que impulsan la instalación de la Comisaría de la Mujer en cada uno de los departamentos de la provincia.
Unas mil personas se concentraron en el kilómetro cero, que luego caminaron hasta el ordenador vial de Av. Balloffet, portando distinto tipo de pancartas, entre ellas sólo unas pocas de connotación política.
CASO FLORENCIA PERALTA
También estuvieron presentes familiares de Florencia Peralta, la policía de 26 años que presuntamente fue asesinada por su ex pareja en la vivienda que habitaba junto a su pequeño hijo en calle Barcala al 1400.
Sobre este caso, el viernes se realizará frente a Tribunales una manifestación para pedir justicia por Florencia, al tiempo que la jueza de Instrucción Paula Arana, en la audiencia que establece el nuevo Código de Procedimiento Penal, determine o no la prisión preventiva del hasta ahora único detenido en la causa, Damian Ortega, padre de su nene de 2 años.