Una nueva y maravillosa «Fiesta de la Flor de la Vid»

Se celebró en los jardines de la bodega Suter la quinta «Fiesta de la Flor de la Vid». Las dos primeras ediciones se realizaron en la finca Aldao, y las posteriores en las bodegas La Abeja y Murville.
Pero ésta fue la primera edición provincial de la celebración, logrando así el apoyo económico del Ente Mendoza Turismo (Emetur), que contrató el show musical.

El objetivo de los organizadores (de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael) es que el evento sea parte de la apertura del calendario vendimial de la provincia, lo que posicionará mejor a la región vitivinícola del Sur, y por ende a San Rafael.

“Trabajar en conjunto con el Emetur fue un acierto, fue lo que cambió este año para que la fiesta fuera un éxito. Era lo que merecía para que lográramos que sea una fiesta provincial. Tiene todo el futuro por delante, es una fiesta que llegó para quedarse. Es una celebración que nos da identidad como región vitivinícola. Otro de los factores que demuestra el crecimiento del evento es el hecho de que hayan participado Malargüe –con su gastronomía y su música– y General Alvear –también con gastronomía y con vinos. Queremos que el año que viene participen más bodegas del oasis Sur y bodegas de Chile”, expresó Ignacio Aldao, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Durante la celebración, su padre, Camilo Aldao, recibió una distinción de la Cámara de Diputados de Mendoza por haber sido el ideólogo de la primera «Fiesta de la Flor de la Vid». El reconocimiento fue entregado por la diputada provincial Hebe Casado.

Por su parte, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, señaló: “Para el Ente Mendoza Turismo ha sido un mes de mucho trabajo y satisfacción con la realización exitosa de tres grandes eventos: la Fiesta Provincial del Turismo, que ya con sus muchos años y con el trabajo aunado con la Cámara de Turismo, hemos logrado que sea ganada por la gente; con el 31º Encuentro de Destinos Sede de Eventos, que reunió a destacados referentes del sector de toda la Argentina para que conozcan el destino y nuestro centro de congresos; y con la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que tiene mucha identidad, una fiesta única en la Argentina que fue una idea de Camilo Aldao, quien festejó por primera vez hace cinco años en su finca, y que por voluntad de los bodegueros que constituyen la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael quiso hacerse grande, y el Emetur lo comprendió y apoyó económicamente”.

“Ha sido un noviembre espectacular, creemos que hay que seguir con muchas actividades en San Rafael porque tiene público local y turismo que adhiere a estas grandes celebraciones. Estas dos fiestas que tiene San Rafael cuentan con el apoyo del Emetur, porque es uno de los departamentos que tiene una agenda de eventos menor comparada con otros municipios de su misma escala”, agregó Testa.

MUSICA DE GRAN NIVEL
Este año, la fiesta dio un gran salto de calidad. El director artístico fue Pedro Marabini. El cierre de lujo estuvo a cargo de Jairo, y también actuaron Minino Garay, un grupo de jazzeros franceses y el Pollo Jofré como artista local.

CHEF DESTACADOS
Los responsables de la gastronomía fueron cocineros destacados: Pablo Barbero, chef de Hilton Buenos Aires; Mauro Porfiri, de Montecatini, elegido como mejor chef argentino en 2015, y Ana Paula Gutiérrez, reconocida embajadora regional gastronómica.
El listado de chefs se completó con Gustavo González, por IGA; Noemí Asad, por La Juanita; Flavio Miglerina, de hotel Malargüe; Miguel Saud, por food track; Stella Maris Aballay, por Panificados Moreno; Carina Droguet, por Sabores de Mi Pueblo; Eduardo Chandia, de Hotel Tower; Bárbara Zapata, de Finca Paru; Mariano Martín, de El Bodegón; Nelson Salati, de Finca Los Álamos Laberinto de Borges; Griselda Sama, cocina árabe; Mario Cortez, de hotel Smata Nihuil, y Fabián Echeverría, de Sabores de Mi Pueblo.

Todos presentaron opciones en seis diferentes islas de comidas que mostraron la variedad gastronómica mendocina, siempre resaltando la variedad y calidad de los productos locales.

Para maridar esas comidas, se montó una degustación ofrecida por 22 bodegas de San Rafael con sus mejores vinos y espumantes. Fue una noche de bonardas, cabernets, malbecs y espumantes.

La fiesta también contó con la participación de Caminos del Vino de San Rafael, PEVI 2030 (Plan Estratégico Vitivinicola) y la Municipalidad de San Rafael.

Comentarios

comentarios

Top