Uno de los edificios más emblemáticos de San Rafael hoy luce abandonado, y externamente casi en ruinas.
Hablamos del salón de fiestas que supo ser sede de la celebración de cientos y cientos de casamientos y cumpleaños de la alta sociedad sanrafaelina, como así también de familias de clase media.
Además, sus ambientes fueron escenario de congresos, conferencias de prensa, actos políticos y -durante muchos años- del mítico almuerzo de las Fuerzas Vivas.
Nos referimos concretamente al Belgrano Club, ubicado en República de Siria e Hto. Yrigoyen.
Tras la construcción del Alto Las Paredes, la empresa gastronómica Jury Bianchini (indudablemente una de las mejores del país) decidió concentrar allí sus eventos, y hace poco más de un año comenzó a desatender por completo el edificio del bulevar oeste, para el cual -históricamente- había que solicitar turno con varios meses de anticipación.
Pero en el mes de abril, y hasta junio inclusive, en el marco de las elecciones provinciales, los hermanos Félix decidieron convertirlo en su bunker de campaña, ante la demolición del Club Sirio Libanes.
Por esos días se cortaron los yuyos y se reemplazaron los vidrios rotos; pero una vez terminados los comicios el edificio pasó nuevamente al abandono.
Duele ver como acciones vandálicas han acabado con decenas de vidrios. Hasta una de las puertas laterales fue incendiada.
El terreno de enfrente, que supo ser utilizado como estacionamiento, también presenta un marcado descuido, a tal punto que los yuyos llegan hasta el metro y medio de altura.
Las imágenes hablan por sí solas… En tanto, los vecinos esperan que los salones vuelvan a trabajar, y que esa esquina recupere el esplendor que supo tener durante décadas.
Seguramente los dueños del Belgrano Club habrán tenido sus razones para descuidarlo por completo, lo que no implica que la gente no se indigne y/o entristezca al pasar por la puerta.