Este domingo a las 6 de la mañana, un policía ejecutó a un joven que lo quiso linchar.
El incidente se produjo en la intersección de las calles Mendoza y Libertad, en el barrio San Carlos, cuando arribaron dos bicipolicías al lugar y pretendieron identificar a unos cinco jóvenes porque se había producido un ílicito en la zona.
Como uno de ellos se resistió habrían surgido algunas escaramuzas y cruce de palabras por lo que -tras un forcejeo- el occiso sacó un cuchillo y en un par de ocasiones le tiró al policía para herirlo pero no habría logrado su cometido.
En su intento por defenderse de la agresión manifiesta, y al ver que su integridad física y su vida estaba en serio riesgo, el efectivo policial sacó el arma reglamentaria y lo último de un balazo en la cabeza. Cuando esto sucedió los otros cuatro jóvenes que le acompañaban, escaparon corriendo.
Según la información que brindó la RADIO UNO de Gral. ALVEAR, la persona fallecida viviría en la zona aledaña y tendría antecedentes policiales por robo y hurto.
De inmediato, los mismos efectivos que participaron del enfrentamiento pidieron apoyo de mas móviles y una ambulancia pero cuando se arribó al lugar con una de las unidades del Hospital «Enfermeros Argentinos» el joven yacía sin vida.
No se descarta la presencia del Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en Alvear. Además, desde la seccional 14 se ha solicitado refuerzos a San Rafael ante la posibilidad de que se desborde la situación por el reclamo de los familiares y amigos de la víctima. A media mañana llegará Infantería, desde San Rafael.
Oficialmente no hay información porque rige «un estricto secreto de sumario» impuesto por el Juez Murcia y están viajando las autoridades de la jefatura Zona Sur a General Alvear para sumarse a la fuerza policial local.
Finalmente Radio 1 Alvear adelantó que el joven que perdió la vida es Andrés Ezequiel Sosa, con diversas causas en la Justicia local.