En varias oportunidades advertimos que el circuito es “tierra de nadie”, gracias a algunos empresarios inescrupulosos que se rebelan a las normas en vigencia.
Parece ser que algunas dependencias de Gobierno tomaron nota, y esta semana dieron un primer paso.
Al respecto, la ministra de Energía y Ambiente, la sanrafaelina Jimena Latorre, aclaró que “estamos trabajando en conjunto con el EMETUR con intensos controles, para velar por la seguridad de nuestros visitantes… Aquellos prestadores que no estén legalmente registrados y se los encuentre incumpliendo la norma se les secuestrará las embarcaciones en infracción, y serán sancionados con multas que ascienden hasta $1.300.000, por falta”.
Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza, resaltó que se impondrán multas significativas a quienes operen ilegalmente. Asimismo, manifestó el compromiso del Gobierno en acompañar y respaldar a aquellos prestadores que cumplen con todos los requisitos y normas, buscando fortalecer un turismo responsable y de calidad.
BALSAS SECUESTRADAS
Se secuestraron 6 durante la semana, y anoche otra (de la empresa ANC), por no cumplir con la documentación obligatoria.
DESMONTE
La estructura que se ve a la izquierda es el hotel de Ariel Martín, el que NUNCA FUE HABILITADO por haberse construido en una zona inundable, pese a las advertencias de distintos organismos.
A la derecha, los terrenos que adquirió el empresario en los últimos años.
Tal como se aprecia en la comparación de las imágenes satelitales del 2021 y febrero de 2023, es impresionante el desmonte que llevó a cabo, sin ningún tipo de autorización. Para colmo, en los últimos meses los intensificó, por lo cual en la próxima foto satelital se observará mucha menos vegetación.
DENUNCIAS
Se pueden realizar ingresando a https://www.mendoza.gov.ar/turismo/defensa-al-consumidor-turistico/