En los últimos días nuestro hospital público fue víctima de distintos hechos vandálicos, algunos de los cuales tendrán un alto costo para el Estado.
«Es un hecho lamentable que nos apena. Un gran esfuerzo significó recomponer muchas cosas en este hospital, y llegar y ver pintadas en los frentes ubicados sobre calles Maza y Cmte. Torres (grafitis con pintura negra), la verdad que nos desalienta y nos duele. Esa misma gente que ha hecho esto puede necesitar de los servicios del hospital», expresó el Dr. Luis Vergani, director del nosocomio.
A esto, se agrega la rotura de uno de los ascensores nuevo. «Arrancaron un fleje sensor, quedando desprogramado y fuera de servicio por un tiempo. Deshabilitarlo puede resultar muy grave para un paciente que deba ser trasladado, y a lo mejor el mismo que lo rompió puede necesitarlo».
También han sido sustraídas canillas de los baños, y hay quienes arrojan pañales en lugares indebidos, tapándose los desagües.
«Al hospital lo debemos cuidar entre todos, como hacemos con cada uno de nuestros hogares», finalizó Vergani al referirse a estos hechos vandálicos.