En el mes de mayo de 2001 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual la calle El Toledano Sur pasó a llamarse “Héctor Ulises Zotelo Rosas”.
Por distintas cuestiones, Vialidad nunca cambió la cartelería de la arteria, hasta que hace unos días atrás, una cuadrilla comenzó a reemplazar algunos de los carteles indicadores.
Ante esta situación, un grupo de frentistas explotaron de la bronca, y fueron a presentar las quejas al Concejo Deliberante, y hasta iniciaron un expediente años atrás para oponerse a la medida.
«Cambiar el nombre de la calle es despojar a la zona de su identidad, que se conoce como El Toledano», argumentó uno de los contribuyentes.
Otro explicó que «este cambio constituye un perjuicio muy grande para la ubicación quienes nos visitan, porque no figura ese nombre en los mapas de Google, ni en los GPS; e incluso los carteros que nos traen la correspondencia se perderían», señaló.
EL CONCEJAL SERRA PIDE LA MODIFICACION DE LA ORDENANZA
Tras escuchar a los vecinos, el concejal Pedro Serra (PJ) formalizó un proyecto de Ordenanza para que se derogue la pieza anterior, y que El Toledano Sur vuelva a llamarse como antes, y que en todo caso se le realice el injerto a los carteles del nombre, entre paréntesis, de Héctor Ulises Zotelo Rosas.
Al parecer, Zotelo Rosas fue un vecino del lugar que trabajó para la instalación de una cooperativa de agua, entre otras iniciativas, y por eso se lo quiso reconocer de esa manera.
En definitiva, si el HCD le da el visto bueno al proyecto de Serra, no se modificará la cartelería, y El Toledano Sur seguirá llamándose de esa manera.