Vecinos y municipio recuperaron el destacamento policial de Cuadro Benegas

Gracias a la tarea conjunta del municipio, sus obreros y la comunidad organizada, se logró recuperar de las ruinas el viejo destacamento policial de Cuadro Benegas.
Ubicado a 16 kilómetros del centro de San Rafael, Cuadro Benegas es un distrito que creció mucho en cantidad de habitantes (actualmente son 6.000), pero lamentablemente aumentaron -en consonancia- los delitos contra viviendas, comercios y cabañas para turistas.
En la actualidad, el móvil policial está en reparación, y los 2 o 3 agentes de turno no alcanzan para hacer la cobertura de los 3.000 km2 del territorio distrital.
Debido al muy mal estado del destacamento, que se encontraba inutilizable y abandonado, los vecinos y la comuna comenzaron la tarea de recuperar la dependencia.

ANTES

En las últimas horas, y con casi toda la obra lista, autoridades municipales entregaron las llaves del lugar a la fuerza policial, para que en poco tiempo comiencen a atender a la ciudadanía.
Para el delegado municipal Alberto Stagnitti, el destacamento era una necesidad y anhelo muy grande para todo Cuadro Benegas. “El edificio estaba en pésimas condiciones, junto a la comunidad cambiamos el techo, renovamos las paredes y pisos, construimos los sanitarios, conseguimos nuevas puertas y ventanas, pusimos nuevas cañerías de agua, incorporamos equipamiento e hicimos las conexiones eléctricas”.
Con la obra a más del 95%, se entregaron las llaves del destacamento policial, anhelando que el pueblo de Cuadro Benegas se sienta más seguro. Los últimos detalles y terminaciones estarán a cargo de los uniformados de Mendoza.

HOY

Uno de los pedidos de la gente de Cuadro Benegas es que el destacamento se eleve al rango de sub comisaría, para tener así más móviles y personal. Para ello se necesita la aprobación del Ministerio de Seguridad de la provincia, cartera a la que ya se elevaron los pedidos correspondientes.
“Nos habíamos comprometido a entregar el destacamento renovado y en perfecto estado; hoy cumplimos con la cesión de la llave a la policía”, afirmó el Secretario de Gobierno del municipio, Paulo Campi.
Luego de supervisar la obra, agradeció a los vecinos por el compromiso y los aportes, para que el destacamento policial sea por fin una realidad.

LOS APORTES A LA OBRA
Municipio: La mano de obra durante toda la construcción, cemento, arena, cal, chapas y rollizos para el techo y el cielorraso.
Vecinos: Bolsas de cemento, ladrillos, tablas, las 3 puertas externas, cloacas, mesada y termotanque.
Alumnos: La red eléctrica.
Provincia: Cables eléctricos, sanitarios, grifería, cerámicas y caños.

Comentarios

comentarios

Top