Policías de la Vial ya secuestraron una decena de licencias de conducir truchas, en estos últimos meses.
Lo hicieron en el marco de operativos viales, o cuando detectaron una infracción y le pidieron al conductor la respectiva documentación.
Los efectivos se dieron cuenta que los carnet eran falsos porque llevan la firma del oficial Martinotti, que hace varios años dejó de ser el responsable de entregar los carnet.
Los mismos fueron puestos a disposición de la Justicia, a la vez que se procesó a los conductores que las portaban por «adulteración de documento público».
Extraoficialmente, pudimos saber que las licencias fueron adquiridas por 1500 pesos, y que quienes las compraron tenían problemas para renovarlas, ya que poseían una colección de multas para pagar pendientes, por lo cual les salía más barato hacerse el «permiso» apócrifo que abonar las infracciones.
ALLANAMIENTO
En la jornada de ayer, personal policial de la oficina de Delitos Tecnológicos realizó un allanamiento en una vivienda de Adolfo Calle al 1500, en el marco de esta investigación.
En la propiedad secuestraron un LCD, celulares, un disco duro de computadora y un arma de fuego calibre 22. Sin embargo, no se hallaron las pruebas que se buscaban.
El operativo se realizó por orden del juez Gabriel Ravagnani, quien lleva la causa.