Entres las candidatas a la fiesta departamental de la Vendimia de Guaymallén, se encuentra Estefanía Alejandra Correa (24), quien representará al distrito de Colonia Segovia.
Tras ser electa soberana entre tres candidatas, Stefy se paró frente al público y dijo que «hay que vencer a los estereotipos… soy una luchadora, me presenté para demostrarles a las mujeres que una reina de la Vendimia no tiene por qué ser bella de acuerdo al estereotipo dominante».
«Quiero ser una reina contra el bullying», finalizó Estefanía, quien fue blanco de una ovación en el club Boca Bermejo del citado departamento del Gran Mendoza.
LA DEMAGOGIA DE LA NO DISCRIMINACION
Independientemente del concepto de belleza, hay que hablar de la salud de las jóvenes, y que no es aconsejable para la medicina los cuerpos extremadamente delgados (donde se incluyen chicas anoréxicas), como aquellos que duplican o triplican la cantidad de grasas que puede soportar el esqueleto humano y los órganos de cuerpo.
Está claro que los extremos nos son buenos, y que no deben festejarse los excesos en ninguna circunstancia, ni siquiera para celebrar un cambio cultural.
A las personas con problemas alimentarios no se las debe discriminar, tampoco festejar, sino tratar para que tengan una mejor calidad de vida.