El Ejecutivo Municipal tiene grandes problemas para informar de costos, empresas contratistas y plazos.
Lo decimos porque en prácticamente todas las obras públicas que ejecuta la municipalidad, ya sea por administración o a través de terceros, no las comunica con el respectivo cartel de obra.
Esto genera en el sanrafaelino una natural desconfianza, en cuanto no solo al dinero presupuestado, sino también a la empresa que ganó la licitación y el tiempo estimado de obra.
Así hizo con Plaza Francia, el Parque Infantil y con la remodelación del kilómetro cero.
Es información pública, pero para la Secretaría de Obras Públicas ES SECRETA.
Ahora se ejecuta la remodelación de la vereda sur de Av. Hto. Yrigoyen y el reencarpetado de la primera cuadra de Av. Mitre, pero no aparece ningún cartel donde señale al responsable técnico o el número de expediente que autoriza el trabajo, en total contraposición con las reglamentaciones en vigencia.
Estas cosas el Ejecutivo las hace de «huevo», sin aviso ni explicaciones… El resultante son los porcentajes que vemos en nuestra actual encuesta, donde más del 80% cree que hay corrupción en la obra pública en el departamento.
TAMPOCO CONTESTAN LOS PEDIDOS DE INFORME
Los radicales desde hace mucho tiempo se vienen quejando de esta política del intendente Félix, en negarse a contestar los pedidos de informe, sobre todo en lo que tiene que ver con obra pública.
Tampoco cuenta el bloque opositor con el apoyo de sus pares justicialistas, que operan de ocultadores de los números y datos técnicos de las distintas obras, gestiones o funcionamiento de un programa.
Se hace imprescindible la transparencia de lo que administra nuestra municipalidad, pero sus conductores siguieron el camino del ex gobierno nacional, de hacer de la información pública un secreto de estado.