Antes de fin de año, las oficinas de Vialidad Provincial, conjuntamente con su parque automotor, se mudará de su actual propiedad de calle Independencia al flamante edificio de calle Los Filtros, que ya tiene el 65% de obra.
Se trata de una edificación de más de 2000 metros cuadrados, que tendrán el objetivo de ofrecer un mejor servicio y brindar seguridad a la sociedad y al personal, ya que actualmente las maquinarias del organismo deben transitar por el centro.
La inversión que está haciendo el gobierno de Alfredo Cornejo es de 50 millones de pesos, y una vez que se desocupe el viejo edificio será destinado a la construcción de un Centro Cívico.
OTRA VIALIDAD
Acaso, Vialidad Provincial fue el más concreto ejemplo de como dejaron la provincia Celso Jaque y Francisco Pérez.
No solo no hacía obras por falta de presupuesto, sino que sus 140 equipos estaban en estado calamitoso.
En el 2015, de cada 10 reclamos por el estado de las rutas y caminos rurales, se intervenía en uno. Hoy, en 2019, de cada 10 reclamos se atienden nueve.
De 140 maquinarias en 2015, la delegación Zona Sur pasó a tener 270 en la actualidad.
Y lejos de incrementar su personal, el mismo pasó de 245 a 180 empleados. Lo que quiere decir que se hizo una mejor utilización del recurso humano, y que los trabajadores que se fueron jubilando no han sido reemplazados.