Un malviviente, oriundo de Las Heras, pero que se encontraba viviendo en una casa de la Isla del Río Diamante, ingresó al supermercado Vea y se robó 12 artículos de perfumería, que colocó debajo de su campera.
Personal femenino de seguridad advirtió la situación y le impidió la salida al sujeto, quien se ofuscó y agredió físicamente a la mujer.
En esos precisos momentos, dos efectivos de la Unidad Investigativa pasaban por el lugar e ingresaron al local, al advertir los empujones. Se identificaron, pero el delincuente comenzó a insultarlos y a ofrecerles pelea.
Es por ello que los policías lo redujeron, lo tiraron al piso y llamaron a un móvil para trasladarlo a la Comisaría 32.
La aprensión fue filmada por un particular, y en la misma puede escucharse como el ladrón insulta y se resiste al procedimiento.
DIEZ AÑOS DE CONDENA
Primeramente, en la Comisaría 32, el detenido dio una identidad falsa, pero luego pudo determinarse que se trataba de Diego García Calderon, con un amplio prontuario, que incluye robo agravado, hurto, tenencia de arma de fuego, etc.
Es más, se encuentra purgando una pena de 10 años de prisión, pero fue beneficiado por libertad condicional a partir de las 2/3 partes de la condena.
El fiscal Javier Giaroli, rápidamente, pidió los antecedentes del sujeto y lo envió a la cárcel local, para que termine de purgar la pena y en la espera de otra por el delito de hurto en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.