Están más que avanzadas las obras de las ciclovías de Cuadro Benegas y Cuadro Nacional, que muy pronto serán inauguradas. Espera su turno la bicisenda de Monte Comán.
La Municipalidad firmó el año pasado un convenio con el Gobierno Nacional para construir ciclovías en distintos puntos del departamento, cubriendo así las necesidades de movilidad y seguridad de miles de vecinos.
CUADRO NACIONAL
En lo que respecta a la obra de Cuadro Nacional, el avance supera el 85%.
El corredor une la rotonda de la Copa con la calle Sarmiento, en una zona con escuelas y fábricas, y mucha gente circulando en bicicleta.
CUADRO BENEGAS
En Cuadro Benegas los trabajos también tienen un gran desarrollo. Se trata de una calzada de casi 9 kilómetros, que se extenderán en un futuro a 16. El objetivo es comunicar la zona urbana con la avenida Balloffet.
Corre paralela al costado de la ruta 144, donde hay viviendas habitadas por padres de familia que trabajan en industrias.
El Subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro, expresó que «se van a construir muchas ciclovías para favorecer a la gente que va a trabajar y a los chicos que concurren a las escuelas”. Anticipó que hay un crédito otorgado por la Nación para cinco obras más, todas ellas en distritos.
Está en carpeta la remodelación de la ciclovía de la ruta 143 que une la Ciudad con el Cristo de Las Paredes.
“Es un programa ambicioso que viene a cubrir una necesidad importante, ya que el tránsito en bicicleta es peligroso y no compatible con la velocidad de una ruta”, expresó el funcionario municipal.
Por su parte, el intendente Emir Félix indicó que “evaluamos nuevos espacios físicos para seguir construyendo bicisendas; estamos en la última etapa de Cuadro Benegas y Cuadro Nacional, y se viene una en Monte Comán”.
Otros proyectos aprobados por la Casa Rosada, pero que esperan el desembolso de dinero, son los de las calles Rawson y Dean Funes, Av. Zapata y los distritos de Las Paredes y Real del Padre.