El diputado sanrafaelino Adrián Reche, junto a su par Gisela Valdez (FCM) presentaron el miércoles en Cámara de Diputados un proyecto de ley para articular el salvataje y recuperación económica de Plastiandino.
Los daños alcanzaron casi la totalidad de las instalaciones y peligran 160 puestos de trabajo.
“Tenemos que acompañar a los empresarios y emprendedores que apuestan e invierten en el sur. Plastiandino es una empresa con 50 años de trayectoria y hoy necesita el acompañamiento del Estado para salir adelante”, señaló el legislador provincial.
El proyecto consta de ocho puntos claves para que Plastiandino vuelva a abrir sus puertas:
En primer lugar, declarar de interés público la situación que atraviesa la fábrica y la creación de un Fondo específico destinado al salvataje y recuperación de la empresa. El dinero deberá destinarse a cubrir los gastos de reconstrucción, equipamiento, materia prima y capital de trabajo.
Por otro lado, la iniciativa también prevé la creación de un comité especializado para evaluar los daños y el monto de apoyo económico para salir de la crisis. Se pondrán a disposición de Plastiandino: subsidios no reembolsables, préstamos preferenciales y beneficios fiscales, entre otras herramientas.
Además, el proyecto indica que la empresa deberá presentar un plan de negocios y prevención de riesgos. De convertirse en ley, también se aplicarán mecanismos de monitoreo y rendición de cuentas.
La idea principal es lograr una colaboración público-privada para recuperar Plastiandino.