Un camión cargado con productos locales partió hacia el Puerto de Frutos de Tigre, una de las ferias a cielo abierto más importante de Latinoamérica, gracias a un convenio entre el municipio bonaerense y el de San Rafael.
En esta primera carga se transportan cajas de vino, licores, frutas secas, miel, aceite de oliva y orégano. El objetivo es que, en próximos viajes, se lleven otros productos para ampliar el canal de ventas.
El intendente Emir Félix dijo que “este es el primer viaje que hacemos y muy pronto vendrán muchos más. Queremos convertir esto en un gran canal para vender directamente la producción de San Rafael en Buenos Aires”.
En el camión también viajaron mercaderías de los departamentos de Valle de Uco, que también firmaron el convenio.
En esta primera carga, los municipios ayudaron económicamente con la logística, para que la mercadería llegue a destino.
“A medida que pasen los meses y los viajes sean continuos, los productores lograrán autofinanciarse”, manifestó Félix.
Para el municipio de Tigre se trata también de un acuerdo beneficioso, ya que sus vecinos adquirirán productos de primera calidad a un precio mucho más económico del que pagan en los comercios de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Esta nueva experiencia bonaerense se sumará a los camiones sanrafaelinos que, con frecuencia, comercializan fruta en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y otras provincias del Litoral. Gracias a este programa, el año pasado se vendieron 672.000 kilos de peras, uvas, duraznos, damascos y ciruelas locales, en distintos puntos del país.