Opinión sobre el destino de la vieja terminal de ómnibus: «Vivir mejor también es cultura»

Terminal Vieja
POR NORMA SALONIA* – La vieja terminal de ómnibus, enclavada, en el corazón de la ciudad, cerca de todo, a mano de todo, debiera destinarse exclusivamente a facilitar la vida de los ciudadanos.
Sin tantos difíciles planteos, de que destino darle, adhiero a quienes opinan que ya San Rafael posee espacios culturales suficientes para todos los públicos.
San Rafael posee demasiada extensión, con distancias a veces extremas para mucha gente.
Es así, en mi humilde opinión, que destinaría ese complejo exclusivamente para beneficio de todos los habitantes de los distritos, con servicios que complementen su necesidades y salvando, por lo menos en una primera etapa, la supervivencia de todos los comercios que viven alrededor y que cuentan con las ventas de una clientela de años; que no es problema menor.

LA VIEJA TERMINAL ALBERGARIA:
* Entrada y salida de todas las líneas de ómnibus de corta distancia que conecta a la Ciudad con los distritos (que la gente baje y suba dentro de la terminal, para más seguridad y para no entorpecer el tránsito en las calles laterales)
* Una oficina de informes, donde se pueda averiguar en un solo sitio diversos datos de interés publico.
* Venta de abonos escolares (al fin es la gente de distritos quienes más utilizan ese servicio)
* Punto de Pago Fácil (una manera de valorizar el tiempo de la gente que debe deambular por los bancos u otros puntos de pago viviendo fuera de la Ciudad).
* Control por parte de la municipalidad en el funcionamiento general: higiene y conservación de instalaciones y comercios, precios, atención al publico, y todo lo que considere útil.
* Cafeterías, restaurantes, acordes al público que atenderá.
* Lugares dentro de la terminal, donde la gente pueda sentarse dignamente. Muchas veces es esa gente que tiene familiares internados y la terminal se transforma en punto de encuentro, de descanso y de espera (sobre todo por la proximidad a los centros públicos de salud).
Es posible que se puedan agregar muchos más servicios, que aunque parezcan pequeños, sumados se convierten en soluciones importantes.
Vivir mejor, con más facilidades, también atañe a la cultura de los pueblos.
Que la vieja y hermosa terminal, convertida y modernizada con inteligencia y poco presupuesto, pueda ser centro de la zona rural de San Rafael.

* Gerente/propietaria Apart-Hotel San Martín.

Comentarios

comentarios

Top