Desde hace varios meses, los concejales de la UCR-FCM vienen trabajando en el control de calidad de los asfaltos realizados por el municipio.
«Entendemos que la UTN debería auditar, además de las futuras, también las obras ejecutadas desde hace 10 años a la fecha”, habían manifestado meses atrás los ediles.
Al recibir múltiples denuncias con motivo de la rotura prematura de obras recientemente realizadas, los concejales opositores se constituyeron en algunos puntos emblemáticos que ilustran la problemática: La calle Pichincha, en Barrio Alberdi, al sur de dicha arteria, donde el hormigonado luce en muy mal estado; las ondulaciones de la Av. Deán Funes, que fue levantada y renovada hace muy poco, o el asfalto de Av. Quiroga, especialmente en la intersección con Av. Balloffet, donde evidencia signos de destrucción irreversible.
En dicha ocasión los ediles entrevistaron a varios vecinos que manifestaron su malestar por la escasa duración de una obra, que recién están terminando de pagar.
CONVENIO
Recordemos que, con el fin de garantizar la durabilidad del asfalto de por lo menos 10 años, el intendente Emir Félix firmó la semana pasada un convenio para que la UTN comience desde ahora a auditar las obras.
“Entendemos que la misma institución debería realizar entonces una auditoría de los pavimentos y hormigones ya terminados, para determinar los motivos que llevaron a un deterioro prematuro y los motivos que lo originaron”, opinaron desde el bloque radical, y agregaron que “Entendemos que una vez puesta en marcha la auditoria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los nuevos asfaltos serán mejores a los hasta ahora realizados y seguiremos trabajando y controlando para que así sea”, afirmaron los concejales.