Una familia de San Rafael que vacacionaba en Jujuy encontró una mochila con más de 37 mil pesos y tuvo el noble gesto de devolverla a su dueña.
Luis Cara (53) y su familia se transformaron en héroes anónimos en su paseo por el noroeste argentino cuando advirtieron que alguien había olvidado sus pertenencias.
“La semana pasada habíamos ido al norte para ver los carnavales jujeños y estábamos recorriendo la sierra Hornocal, que está ubicada a unos 25 kilómetros de Humahuaca. En un momento observamos con mi mujer que sobre uno de los banquitos del lugar había una mochila. Veíamos que otros turistas pasaban pero nadie se la llevaba y nos dimos cuenta que se la habían olvidado”, comenzó relatando Luis a diario Los Andes.
El sanrafaelino viajó junto a su esposa, Daniela Barrera (43), el hijo de la mujer, Gastón Cisterna (20) y su novia Paula Martínez (19).
Cuando Luis y su familia abrieron la mochila se encontraron que en su interior había 37.100 pesos, un celular y una cámara de fotos, entre otros elementos.
“De inmediato intentamos comunicarnos con algún contacto que pudiera estar registrado en el celular. Pero estaba sin batería al igual que la cámara de fotos. Luego encontramos una agenda y nos dimos cuenta que la dueña era de Buenos Aires y trabajaba como guía de turismo, porque había datos de personas y lugares para visitar”, explicó Luis.
“En ese momento sentimos mucha pena por ella y pensamos que la estaba pasando muy mal. Esto ocurrió un jueves y nosotros teníamos que irnos al otro día. Por eso cuando llegamos al hotel hicimos varios llamados para contactarla pero no lo logramos. El viernes logramos ubicarla por algunos números que había en su WhatsApp y nos dimos cuenta que su nombre era Mercedes… Sentimos mucha pena por ella y pensamos que la estaba pasando muy mal».
Finalmente, la familia sanrafaelina logró comunicarse con Mercedes y pautaron un encuentro. “La verdad que fue una alegría increíble cuando le devolvimos el dinero. Ella nos contó lo mal que la pasó y nos dijo que era el dinero de la recaudación de varias excursiones. Había llorado toda la noche, estuvo descompuesta y sin dormir. Nos agradeció muchísimo pero simplemente hicimos lo que teníamos que hacer. Esos son los valores y los principios que nos enseñaron nuestros padres», dijo emocionado Luis.
«Fue una alegría increíble cuando le devolvimos el dinero».
Fuente Foto y Nota: Diario Los Andes.