La Cámara de Comercio Exterior de Cuyo celebró el 10mo año de vida de su sucursal en San Rafael, con un almuerzo en el salón Altos Las Paredes.
HOY SAN RAFAEL habló con el presidente de la entidad, Daniel Camacho, quien reconoció que la crisis del sector es seria: “Hay una elevada tasa del impuesto inflacionario… crecimiento de los costos internos de la producción… retraso cambiario… problemas en la liquidación de las exportaciones, que no se hacen en tiempo y forma, incluyendo los reintegros de IVA… altos costos de los fletes internos… elevada tasa de IVA para compra de materias primas… deficiente sistema de transporte y logística en general… y carencia de una política de estado exterior que nos permita programar por lo menos en el mediano plazo”, fueron algunos de los planteamientos de Camacho.
En la actualidad la Cámara tiene más de 150 asociados, y realiza unas 30.000 gestiones anuales, tanto para sus asociados como para toda empresa que requiera de sus servicios en la provincia.
En materia de anuncios, Camacho explicó que a partir de julio la sucursal de la Cámara pasará a funcionar en el flamante edificio de la Bolsa de Comercio de Mendoza, en calle Pellegrini, y abandonará el local que ocupa actualmente en Olascoaga 80.
El presidente de la entidad dedicó un largo párrafo a la necesidad de la construcción del Paso Las Leñas, por lo que significará para el sur mendocino.