Cornejización de los éxitos, y macrización de los fracasos

POR MAURICIO SAT* – ¿Quién lo diría? Hasta hace unos días Alfredo Cornejo operaba en los medios para ser el próximo vicepresidente, y ahora quiere despegarse todo lo posible de Macri, al punto de ni siquiera nombrarlo.

El primer rasgo del discurso del Gobernador fue la negación de su responsabilidad política como sostén de Cambiemos, a nivel nacional.

Cornejo no duda en exhibir los avances de su administración pública, pero tampoco duda en achacar a la Nación -y por ende a su innombrable Presidente- por las dificultades propias de su gestión para resolver la crisis económica.

Segundo rasgo del discurso del Gobernador: socio leonino es aquél que se apropia de las ganancias y distribuye las pérdidas.

Si por Cornejo fuera, habría comenzado y concluido su discurso contando únicamente sus “hechos concretos”: El orden, el control y la disciplina que atribuye a su gestión. Pero los mendocinos esperan también que hable y de soluciones a los problemas del empleo, la economía, la producción, la pobreza, el bolsillo y las tarifas.

Tercer rasgo del discurso de Cornejo: De gobernador a candidato en campaña.

Cornejo no pudo -sin embargo- esconder bajo la alfombra la cuestión económica porque, para ser Gobernador, no basta sólo con emprolijar la Administración Pública hacia adentro.

No reconoció en ningún momento que la inflación más alta es la de Mendoza y que la pobreza en nuestra provincia supera el 30 por ciento. Elegantemente le echó la culpa al Gobierno Nacional, a su socio Mauricio Macri, sin proponer ninguna solución.

Cuarto rasgo del discurso de apertura de sesiones: Resignación, pobres pero limpitos.

No hubo una sola mención a su reciente pulseada por la no reelección de los Intendentes, como gesto “teórico” de su declamada transparencia e institucionalidad a la mendocina.

De haberlo hecho tendría que haber explicado porqué la calle avaló a los intendentes, premiando sus buenas gestiones, poniendo en duda la potencia que hoy el Gobernador auto – atribuye a sus logros de gestión y desconfiando de la conveniencia de la relación Cornejo – Macri, sociedad política que las alfombras de la legislatura no lograron disimular.


* Senador provincial por el 4to distrito electoral

Comentarios

comentarios

Top