El gobierno nacional, a través de la empresa Nación Servicios, ya instaló en San Rafael las máquinas lectoras de las tarjetas SUBE en los colectivos de las empresas Iselín y Buttini, aunque aún falta configurar el sistema y designar los puntos de venta y recarga de los plásticos.
Recordemos que nuestro departamento será pionero del servicio en Mendoza, y entre otras ventajas con la tarjeta se podrá viajar en cualquier línea de corta y media distancia, como así también utilizarse en las ciudades donde funciona el mecanismo, incluido Buenos Aires y Capital Federal, en subtes, trenes y ómnibus.
Además, los que viajen asiduamente o tengan que hacer transbordo podrán tener el beneficio de un subsidio en el costo del pasaje, que lo determinará oportunamente la Secretaría de Transporte de la Nación.
Uno de los propietarios de la empresa Iselín, Gabriel Brega, explicó a HOY SAN RAFAEL que en un principio funcionarán los dos sistemas de pago, la SUBE y MONEDERO, y que pasado unos meses sólo se aceptará la tarjeta nacional.
MAYORES DE 70 AÑOS GRATIS, PERO SÓLO EN MENDOZA
Por estos días se conoció la noticia que en días más los mayores de 70 años podrán viajar en colectivos urbanos gratis, con solo la presentación de su DNI. Sin embargo la ventaja es sólo para el Gran Mendoza, ya que el Sur no está incluido, al menos por ahora.