El empresario Roberto Lima está detenido por una denuncia de abuso sexual en perjuicio de un nieto de 14 años, realizada por una de sus hijas, madre de la presunta víctima. Dicha denuncia está bajo investigación, y aún no quiere decir que Lima sea culpable de ningún delito.
La fiscal de la causa, Paula Arana, creyó que para poder llevar a cabo la investigación con más celeridad, lo mejor era que Lima esté detenido, y evitar así que tome contacto con potenciales testigos o haga manejo de pruebas.
Sin embargo, buena parte de la sociedad cargó en las redes sociales contra el comerciante, tratándolo de todo tipo de adjetivos, y deseándole la muerte.
Esto despertó la reacción de los otros tres hijos de Lima, y de su mujer, quienes escribieron una carta para que se difunda.
No solo descreen de la denuncia realizada, sino que también insinúan que la denunciante tiene problemas psicológicos, e intereses económicos que la llevaron a buscar el escándalo en la familia, y la prisión del hombre.
«A raíz de la gran difusión que tuvo el caso del Sr. Roberto Lima (propietario de las farmacias moreno, Plaza y Buenos Aires), nos encontramos con la necesidad de manifestar públicamente que sus hijos Federico, María Fernanda, y Jorgelina, así como su esposa Nelly Sánchez, su nuera Natali Rubin y su yerno David Salsa, NO formamos parte de esa denuncia, muy por el contrario, estamos en desacuerdo con dicha acusación al considerar los intereses económicos que hay de por medio, y demás cuestiones interpersonales y de salud (como estados psicológicos y emocionales), los que serán dilucidados a través de diferentes medios probatorios en la justicia.
Agradecemos profundamente el apoyo incondicional de quienes nos conocen, y los que conocen a Roberto (como así también las cuestiones familiares de fondo), y pedimos encarecidamente a la sociedad de abstenerse de calumniar e injuriar con tanta liviandad, ya que muchas personas sufrimos por ello.
Confiamos en la Justicia, y aún más en la Justicia Divina. Gracias