Esto será posible gracias a la conexión de una cañería en la zona de Rivadavia y Rawson, que vincula al barrio con la zona del Colector Norte.
“Es un empalme de 15 metros de cañería que vincula las dos bocas de registro, lo que permitirá que el barrio cuente con este importante servicio”, explicó la Secretaria de Obras Públicas, Andrea Fichetti.
El barrio Suter ya cuenta con su red interna ejecutada, y en pocos días más podrá dejar atrás los viejos pozos sépticos.
COLECTOR NORTE Y LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR LA RED CLOACAL
Gracias a la obra del colector cloacal norte se podrán conectar muchos barrios. Ya se sumaron los barrios Municipal y SMATA y ahora es el turno del Suter.
Esto se pudo hacer gracias a un convenio firmado por el Intendente Omar Félix con la empresa AYSAM para operar el colector.
“En 2023 logramos concretar el Colector Norte y se habían presentado los proyectos para las redes internas de toda la zona Norte, pero el cambio de gobierno los dejó sin efecto”, explicó la funcionaria.
Ante este panorama, se buscará trabajar mancomunadamente con los vecinos para extender las redes internas y que unas 1000 familias puedan sumarse a la red de cloacas.