Gran malestar en los policías del Sur que cumplen funciones en Mendoza, debido a la reciente resolución del Ministerio de Seguridad, que los obliga a alojarse 10 días consecutivos en un hotel de Guaymallén, alejados de sus familias y sin poder realizar servicios extraordinarios.
La decisión ministerial no tiene nada que ver con el pedido del intendente y de las distintas fuerzas políticas locales, que solicitaban que mientras dure la pandemia se reubique a los efectivos del Sur en distintas dependencias dentro de la región.
Lo positivo de la medida es que los uniformados volverán al departamento hisopados, pero lo negativo es el tremendo gasto que originará al Estado semejante “movida”.
RESOLUCIÓN FIRMADA POR RAÚL LEVRINO
Art, 1º: El Estado Provincial asigna a la Institución Policial una residencia temporal en el Hotel Maué Apart, de calle Dorrego 93, con el objeto de que el Personal Policial residente a más de 100 km de distancia, se aloje durante los 10 días laborales, en el ámbito del conurbano de la Ciudad de Mendoza.
Art. 2°: El personal policial que acceda voluntariamente a tal situación, luego se retirará en usufructo de su descanso compensatorio de cinco días, previa realización del hisopado preventivo, a los efectos de poder regresar a sus domicilios, mientras dure su franco.
Art. 3°: El personal policial que opte por no acceder en forma voluntaria a lo dispuesto en el Art. 2° y por estrictas razones de servicio, deberá hacer uso de su licencia Ordinaria Anual (30 días o fracción que le reste usufructuar…