Los padres del trabajador de La Delicia del Bulevar infectado de COVID 19 denunciaron a #ALERTA SAN RAFAEL que desde ayer a las 13 horas, cuando se les comunicó que no podían salir de su casa porque debían permanecer aislados, nadie más los asistió.
La hermana del joven, de 17 años, tiene todos los síntomas, pero no la fueron a hisopar ni la trasladaron al hospital, pese a las llamadas insistentes al 911.
El matrimonio, que convive además con una criatura de 3 años, tampoco fue asistida desde lo social. Entre otras cosas necesita de mercadería, porque compran los alimentos en el día, y al no poder salir quedaron desabastecidos.
Para colmo, hoy sufrieron un principio de incendio en la vivienda, que los bomberos fueron a sofocar, pero para ello mojaron techos y paredes, por lo que la casa se encuentra húmeda, obviamente no apta para que una persona sintomática de coronavirus la habite.
«No tengo carne ni pan, y tengo que darle de comer a una bebé», dijo la denunciante, que espera alguien haga de nexo entre su hogar y el exterior, además de pedir que lleven a su hija al hospital, antes que se agraven los síntomas.
SISTEMA COLAPSADO
Esta falta de respuesta del sistema de salud y humanitario, no se debe a una mala praxis de los organismos del Estado, sino a que el recurso humano es insuficiente para llegar a todos lados, en este momento de brote del virus y también de una importante psicosis colectiva en el departamento.
Igualmente, debiera organizarse mejor, para dar respuestas más inmediata a dramas como el el descripto.