CONDENARON A MARCOS GRAÍN A ONCE AÑOS DE PRISIÓN, Y ESTÁ SIENDO CONDUCIDO A LA CÁRCEL

El tribunal -conformado por los jueces Néstor Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje-, avaló por unanimidad la teoría del fiscal Pablo Peñasco, por ser Graín (41) penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, seguido de muerte, en calidad de partícipe necesario.

De esta manera, Murcia, Celeste y Soaje desestimaron el pedido de los abogados de Nury Ribotta, Guillermo Rubio y Celeste Marchetti, quienes pedían prisión perpetua por homicidio criminis causa, lo que abría la posibilidad de volver a juzgar a Ivan Gauna y los hermanos Alejandro y Víctor Etchegaray.
Acto seguido, el Dr. Pablo Peñasco, solicitó la detención inmediata del condenado, debido a que tiene antecedentes de fuga, como ocurrió durante el proceso de la Instrucción, a punto tal que fue capturado en 2007 en Misiones.


El pedido del fiscal fue aceptado por los magistrados, pese a los argumentos de la defensa, por lo que Murcia ordenó su inmediata detención y traslado a la cárcel.
Debemos decir que en total, Graín ya había estado privado de la libertad durante dos años y tres meses (al poco tiempo de sucedido el crimen y entre 2009 y 2011, antes del desarrollo del segundo juicio, donde se lo había absuelto).
Los argumentos de la sentencia se conocerán en 15 días.

LAS PALABRAS DE LA MAMÁ DE PAULA
Tras el fallo, el Tribunal le dio la palabra a Nury Ribotta que en pocas líneas se quejó por los 11 años de prisión dados por el Tribunal, los que consideró escasos. “Tan poco valía la vida de una chica que empezaba a vivir”, dijo.

LAS PALABRAS DE GRAÍN
También el Tribunal le ofreció al recientemente condenado a hablar tras la sentencia, y básicamente manifestó que “no se va a fugar”, y que se considera inocente.

TERCER JUICIO
El debate se extendió desde el 2 de diciembre hasta hoy, y contó con más de 70 declaraciones testimoniales y hasta una inspección ocular.
Paula fue violada y asesinada el 30 de octubre de 2003, en una casa “abandonada” contigua al barrio El Sosneado.

 

Comentarios

comentarios

Top