En unos 45 días el Departamento General de Irrigación terminará la obra más importante de su Plan 2022, con financiamiento propio.
Se trata del reservorio del Canal Vila, que tendrá una capacidad de 25.000 metros cúbicos, para cubrir casi 1.000 hectáreas y que permitirá flexibilizar el sistema de riego, aumentando la eficiencia en la distribución del agua.
DETALLES
– El revestimiento es de geomembrana, con sus obras complementarias de entrada y salida que regulan el caudal.
– La inversión asciende a $73 millones.
– Tiene un avance del 85%.
– Se están implementado talleres de capacitación con los productores, para que sepan cómo usarlo.
– Por otro lado, Irrigación firmará un convenio con la Asociación de Kayak, con el propósito de que la obra no sólo sirva a los productores, sino también para recreación y fomentar el deporte. Es decir, en el reservorio se podrá practicar kayak.
– El titular de Irrigación, Sergio Marinelli, visitó la obra, junto a representantes de Inspecciones de Cauce, entidades civiles y organismos del Estado.
– La salida en este reservorio es por gravedad, y no se necesita bombeo, ya que el nivel de salida del canal coincide con el fondo del reservorio, con una capacidad para poder almacenar el equivalente a 12 horas de entrega de agua de todos los regantes.